Conocida como POO o en inglés OOP es una forma de programación cuando se necesita implementar objetos para su control fácil y eficiente.
Es cuando tomamos un objeto de la vida real y tomamos sus características en una clase.
Un ejemplo:
De esto podemos tomar sus variables:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 |
|
Por lo que sé instancia:
Automovil miAuto = new Automovil(1, 'Ford', 'Explorer');
Donde 1 = Diesel
Esto se refiere a "proteger" los datos de un objeto para que estos no sean accesibles desde el exterior.
Tomando el ejemplo anterior:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 |
|
Va muy de la mano con Encapsulamiento. Es eso que se encarga de ocultar las variables del código externo, y, además, crea los métodos para la operación del objeto. Evitando modificar valores de objetos mediante el acceso a estas variables.
Y si se quiere modificar u obtener un valor de un objeto, entonces se deben crear métodos que realizan estas operaciones.
En resumen:
Evitamos modificar un valor de una variable mediante código externo:
1 2 3 |
|
Debemos realizar esa operación con métodos. Entonces a nuestra clase se le agrega:
1 2 3 |
|
Para luego modificar ese valor con el método:
1 2 |
|
No sé, pero creo que es cuando dos clases se las quiere combinar, pero resulta que se deben parsear o mapear valores para su compatibilidad. (No me hagas caso, honestamente no entiendo esta parte.)
La herencia es una forma de agrupar objetos que comparten una característica en común.
El mejor ejemplo es:
- Los mamíferos
- Un perro, elefante, jirafa, yo, tú, somos mamíferos.
Pero, siguiendo nuestro ejemplo anterior:
- Un vehículo es motorizado y:
- Tiene marca
- Tiene modelo
- Tiene tipo de combustible
- Una bocina uwu
- Son vehículos
- Un auto
- Una moto
- Un avión
(Pues comparten las características de un vehículo)
Por lo que:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 |
|
Y el objeto seria:
1 2 3 4 5 6 7 |
|
Y se llamaría:
1 2 3 |
|
Es cuando hacemos que nuestro programa tenga módulos totalmente independientes.
Un ejemplo es cuando programamos en Python el acceso a una base de datos:
De esta forma no queda un archivo tan extenso y se pueden mejorar los módulos por separados de forma fácil y eficiente en casos de problemas, mantenimiento y/o mejoras.
Es cuando un módulo depende de otro.
Existen:
No lo entiendo muy bien. Pero creo que se refiere a cuando una clase o cualquier código cumple con su propósito sin más ni menos. Perfectamente limitado. (Eso es alta cohesión)